sábado, 31 de enero de 2009

La primitiva, menú editar y el zoom

En la foto, como podéis observar, estoy sentada sobre una primitiva es la pieza básica de un objeto, es decir, el objeto estaría compuesto por una serie de prims, de distinto tamaño, color, textura o forma, unidas entre sí. A partir de ahora a la primitiva pasaremos a llamarla prim, aunque la forma correcta sería en femenino, la prim, normalmente se nombra en masculino, el prim.

La ventana que aparece junto a mí es el menú para construir, del cual es de lo que más hablaremos en este blog.

La primera pregunta sería: ¿como puedo hacer para que un prim aparezca ante mí? Pues muy sencillo. En el menú horizontal que hay abajo hay una serie de pestañas, pulsando la pestaña construir nuestro ratón se convertirá en una varita mágica, al clicar sobre el terreno con esta varita aparecerá ante nosotros el prim, con la forma y textura que veis en la foto y automáticamente se abrirá el menú para construir.

El manejo del zoom es básico para construir. Pulsando la tecla "Alt" de nuestro teclado el cursor se convierte en una lupa, al clicar sobre el objeto fijamos el zoom sobre él, usando las flechas de dirección o el ratón movemos el zoom, siempre manteniendo pulsada la tecla Alt. Si queremos que el zoom gire al rededor del objeto pulsaremos la tecla "Alt Gr". Si sólo es alejar o acercar podemos usar la rueda central del ratón.

Una pequeña introducción

Supongo que lo mejor para comenzar un blog sobre Second Life es explicar en líneas generales que es Second Life, no? La definición más evidente sería que es un chat 3D. Pero en este blog vamos a obviar lo evidente y nos vamos a centrar en el amplio abanico que ofrece como herramienta de creación, de diseño, de imaginación...vamos a construir.

Second Life se redecora continuamente con nuestras creaciones, haciendo que seamos nosotros, los usuarios, los que modifiquemos a nuestro antojo la estética de esta segunda vida y lo amoldemos a nuestros gustos, a nuestros deseos o simplemente a nuestra imaginación ya que, partiendo de la base de que aquí la ley gravedad es relativa, es posible construir ignorando las bases de la física, siendo una máxima a recordar a la hora de construir el todo vale.

Por último añadir que crear no es sólo divertido y fácil sino que además es una buena terapia contra el estrés :P