
La Pestaña Objeto es la que más contenidos tiene y la que más usaremos. Es donde cambiamos la forma del prim.
Las cuatro primeras opciones sería algo así como la física del prim:
- Bloqueado: no se podrá modificar.
- Físico: tendrá gravedad, no se mantendrá en el aire
- Temporal: desaparecerá al minuto, más o menos.
- Fantasma: se podrá atravesar.
Posición es donde colocamos el prim. Tamaño son las medidas que le queremos dar. Rotación es como queremos girar el prim. Los tres están definidos por un sistema de coordenadas, "x", "y" y "z", que puedes variar con las flechas o escribiendo directamente sobre los valores de cada coordenada.
Las coordenadas varían según el giro que demos al prim, por eso lo más práctico es seleccionar arriba lo que vamos a hacer, girar, estirar, etc... y veremos como en el propio prim aparecen diferentes señaladores, flechas para posición, cubos para tamaño y circunferencias para giro, con los colores de cada una de las coordenadas: rojo para la "x", verde para la "y" y azul para la "z".
La columna de la derecha dependerá del tipo de prim que usemos, el básico es el cubo, pero también hay: cilindro, prisma, esfera, relieve, tubo, anillo y sculpted, para cambiar el tipo de objeto lo seleccionamos en la lista que aparece al clicar en la pestaña que hay debajo de "tipo de bloc".
Aunque cada tipo de prim tiene sus características modificables, hay dos que se mantienen en todas las formas salvo en los sculpted:
- Camino del principio al fin: el prim se recorta.
- Vacío: volver hueco un prim.